Academia de Arquitectura
del Paisaje

Formación – Experiencia - Innovación

Accede a la educación a distancia para complementar tus conocimientos sobre Paisaje, Arquitectura, Urbanismo y Ambiente.
Este es un espacio de formación para la adquisición de conocimientos y prácticas sobre Arquitectura del Paisaje en sus diversas escalas de intervención, temáticas y dimensiones; morfología, ecología, percepción, estética, cultura y sociedad, territorio, región, producción. Ofrecemos cursos en línea diseñados por expertos en docencia y proyectos en el campo de los estudios del Paisajes.
Podrás aprender herramientas y saberes metodológicos, teóricos y conceptuales; adquirir capacidades y habilidades proyectuales, técnicas, de gestión y de obra.

Cursos

Ofrecemos educación a distancia para profesionales, técnicos, funcionarios y al público en general.
Dictamos Cursos y Capacitaciones a distancia de formación profesional y abiertos a la comunidad, por áreas de interés. Para Argentina, Latinoamérica y el Mundo. Cada curso cuenta con módulos teóricos y prácticos, y se dictan en español.
El acceso a las consignas y material de estudio se realiza mediante plataformas virtuales de simple acceso. Se podrá interactuar a lo largo de los cursos con consultas directas a los docentes vía foros e e-mail.

La Academia está conformada por los equipos interdisciplinarios de Plus Urbano, Aip-Paisajismo y docentes invitados. Además, cuenta con el apoyo riberaBA. Nuestros docentes son profesionales premiados, profesores e investigadores de Universidades Nacionales y Carreras de Grado y Posgrado de la Licenciatura en Planificación y Diseño de Paisaje de la Universidad de Buenos Aires y de la carrera de Arquitectura en UADE.

Conocelos:
Equipo Plus Urbano
Equipo Aip-Paisajismo

INTRODUCCIÓN AL DISEÑO DEL PAISAJE

Curso avanzado

El Temario del Curso Superior de Paisajismo , fue realizado tomando como base el programa de la carrera Planificación y Diseño de Paisaje de la Universidad de Buenos Aires, donde el Arq. Marcelo P. Miguel, profesor a cargo de nuestro curso , se desempeña como docente.
De alguna forma estos más de 20 años de experiencia profesional y en la docencia universitaria queríamos ofrecerla a todos aquellos que, entusiastas del Diseño del paisaje, se encuentran ante el interrogante de cómo poder llevar adelante el aprendizaje de esta profesión tan apasionante.
Este curso paisajismo online verdaderamente es el fruto de la experiencia de muchos años en la profesión paisajista y como docente universitario capacitando alumnos futuros Paisajistas.
Diseñamos este curso para aprender las nociones más importantes del diseño del paisaje en forma clara y divertida.
Los temas que conforman este curso son todos de utilidad y serán herramientas de trabajo en cualquier proceso de diseño que encaren el día de mañana. Incluimos, textos, una amplia bibliografía y mucha información gráfica para poder entender claramente todos los contenidos desarrollados a lo largo de este curso.

Objetivos

Este curso te prepara para tener tu primer contacto con todas las herramientas necesarias que utiliza un paisajista, desde el análisis para la elaboración de un plano de situación, la práctica de perspectivas, la elaboración del programa, zonificación e idea rectora, el reconocimiento y representación de las diferentes especies vegetales, la representación en escala de los planos de paisajismo hasta la elaboración del proyecto paisajista.
Gracias a la metodología que se ha implementado, nuestro curso te permitirá diseñar y resolver todas las escalas de proyectos: desde un simple balcón, un patio, un jardín, una plaza, un parque, un campo deportivo… y no solamente diseño de jardines. Además te permitirá llegar a una formación integral para poder interactuar y trabajar con otros profesionales relacionados con el paisajismo: arquitectos, ingenieros agrónomos, técnicos forestales, agrimensores, etc.

Más imformación sobre este curso
Inscribrite ahora!

PAISAJE, AMBIENTE Y TERRITORIO
Instrumentos de planificación y gestión sustentable

Curso avanzado

Los Paisajes como territorio percibido, apropiado y vivido son un complejo escenario de factores, relaciones, valores y dimensiones.
Comparten la persistencia de crecientes problemáticas socio-ambientales pero que también conservan valores naturales y culturales propios; y los atraviesa un mismo fenómeno, el cambio climático. La necesidad de acceso a un ambiente sano; obliga a repensar nuevos instrumentos y soluciones de Planificación y Gestión Territorial, sustentable con mirada en el Paisaje. Esto abre un nuevo camino en la comprensión de la relación hombre-ambiente, entendiendo esta práctica dentro de los “Estudios del Paisaje”, como un complemento del Ordenamiento Territorial que en forma holística, aborda y resuelve procesos urbanos y regionales.
Este Curso Taller de modalidad a distancia, brinda instrumentos y herramientas teórico-prácticas profesionales, para la planificación y gestión sustentable del Paisaje a escala Regional, articulando ambiente y territorio.

Objetivos

  • + Adquirir un conocimiento integral sobre el estudio del Paisaje , el Territorio y el Ambiente; por medio de diversas metodologías de análisis, evaluación y valoración multidimensionales.

  • + Conocer estrategias de Planificación y Gestión Sustentable en paisajes que tienen como objetivo la adaptación, resiliencia, mitigación y conservación ante el cambio climático.

  • + Operar en las escalas del paisaje regional y en el territorio con herramientas proyectuales y conceptuales; para generar propuestas de planificación y gestión.

Más imformación sobre este curso
¡Inscribrite ahora!

HERRAMIENTAS DIGITALES DE REPRESENTACIÓN

Curso avanzado

Durante el curso se desarrollará un proyecto de un espacio verde urbano en varias etapas que iran revisando todos los pasos para poder ir desde el dibujo, la generación de perspectivas y el armado de una lámina final.
El curso se compone de 8 clases, cada una con una parte teórica y otra práctica. Durante el curso se desarrollará un mismo proyecto pasando por distintas etapas de representación:
+ pasaje de relevamientos y primeras ideas a planos con medidas precisas.
+ coloreado, texturas y agregado de detalles para generar plantas y vistas que sirvan para comunicar ideas maquetado 3D simple
generación de perspectivas y fotomontajes diagramación de láminas
Vamos a tomar como ejemplo un jardín privado.

Usaremos los siguientes programas:
+ Autodesk AutoCAD
+ SketchUp Pro
+ Adobe Photoshop
+ Adobe Illustrator

Objetivos

Este curso es ideal para aquellos estudiantes o profesionales que ya han abordado de forma introductoria algún tipo de herramientas digital para la comunicación de sus proyectos. El objetivo central es brindar una clara idea de las herramientas más utilizadas en el mercado y cómo podemos hacer para mover nuestro trabajo de un programa a otro manteniendo una excelente calidad.
Al finalizar el curso tendrás una idea muy clara sobre las direferencias y similitudes entre programas y para qué utilizar cada herramienta.

Más imformación sobre este curso
¡Inscribrite ahora!

INFRAESTRUCTURA VERDE Y OBRA CIVIL EN LA ARQUITECTURA DEL PAISAJE

Curso avanzado

próximamente

MI DISEÑO, MI JARDÍN

Curso introductorio

próximamente

RIEGO PARA ESPACIOS VERDES

Curso introductorio

próximamente

DISEÑAR CON LA VEGETACIÓN

Taller a distancia

próximamente

JARDINES COMESTIBLES

Taller a distancia

próximamente

Estudiar en AAP

Sigue estos pasos para ser parte:

  • 1 - ELIJE EL CURSO - inscríbete completando tus datos en el formulario online seleccionando el curso que desees.

  • 2 - RECIBIRÁS UN E-MAIL con las instrucciones para poder realizar el pago.

  • 3 - ABONA POR TRANSFERENCIA BANCARIA a la cuenta designada y envíanos el comprobante nuevamente por correo electrónico a info@plusurbano.com.ar.

EN 24 HS RECIBIRÁS LA MATRÍCULA DE INSCRIPCIÓN, EL INSTRUCTIVO COMPLETO Y EL ACCESO AL MATERIAL DEL CURSO.
¡BIENVENIDAS y BIENVENIDOS!

APROBADO EL CURSO RECIBIRÁS UN DIPLOMA DE PLUSURBANO + AIP PAISAJISMO, con el aval y apoyo del Centro de Estudios Ribera Buenos Aires.

¿Qué capacidades podrás adquirir?

Generar espacios abiertos utilizando principios generales del diseño.
Desarrollar programas ambientales y culturales
Comunicar efectivamente tus proyectos antes colegas y clientes
Incorporar tecnología sostenible a tus proyectos.
Ampliar la comprención sobre las relaciones ecológicas.
Integrar arquitectura y paisaje.