Comunidades Sustentables Metropolitanas | Plus Urbano | Paisaje - Arquitectura - Ambiente

Diseño urbano

Comunidades Sustentables Metropolitanas

Lugar

Buenos Aires

Fecha

marzo 2017

Descripción

El alto impacto de los desarrollos urbanos tradicionales sobre ecosistemas naturales, ha producido en los últimos años, cambios en la configuración geomorfológica de territorio con consecuencias ambientales complejas.
La reducción de servicios ecosistémicos, las alteraciones microclimáticas, inundaciones, aumento de emisiones de CO2 y de la huella ecológica son entre otros; las problemáticas y riesgos ambientales que enfrentan actualmente las ciudades y para las cuales los gobiernos locales deben generan instrumentos de gestión.
Pensar los futuros desarrollos urbanos minimizando estos impactos y contribuyendo a neutralizar la huella ecológica a través de un equilibrio entre la conservación de ecosistemas y las infraestructuras urbanas es el desafío del nuevo urbanismo.
COMUNIDADES SUSTENTABLES METROPOLITANAS es un concepto para Desarrollos Urbanos en equilibrio con las dinámicas de la naturaleza; reduciendo los impactos sobre los ciclos de la materia y de la energía, conservando el paisaje natural y la biodiversidad y propiciando la creación de entornos que permiten la cohesión social.
Plus Urbano elaboró COMUNIDADES SUSTENTABLES METROPOLITANAS «HÁBITATS DEL AGUA” para el desarrollo de “ECOLAKES de FISH & LAKES. Es un manual conceptual guía para el desarrollo de emprendimientos de viviendas en áreas metropolitanas que propone un manejo sostenible del agua y del hábitat en donde la huella ecológica sea la menos posible.

Comitente

Ecolakes de Fish & Lakes. WEB

Contáctanos

suma nuestra experiencia a tu proyecto

Completa el formulario o contáctanos por alguno de nuestros otros medios. Estamos para asesorarte.

MAIL
info@plusurbano.com.ar

TELEFONO
+54 11 5138 4132
+54 11 6042 5871
+54 11 3364-0940