Playa de Maniobras Caballito | Plus Urbano | Paisaje - Arquitectura - Ambiente

Diseño urbano

Playa de Maniobras Caballito

Lugar

Buenos Aires - Argentina

Fecha

2013

Descripción

La intervención en la ex playa ferroviaria de Caballito requiere de una visión integral, en la que se consideren las condiciones determinantes de su entorno, las existentes en el predio (marcas y trazas precedentes), la discontinuidad con el tejido urbano circundante, la interrupción de la conectividad vial norte-sur, la desconexión con los espacios verdes existentes en el entorno, la asimetría de la edificación existente respecto de la densidad, intensidad y jerarquía de los edificios entre los barrios circundantes al norte y sur de la avenida Rivadavia.
El Plan propone pautas urbanísticas, a través de un abordaje interdisciplinar donde TERRITORIO-PAISAJE-AMBIENTE, constituyen un sistema complejo.
Teniendo como marco de referencia las preexistencias de una área urbanizada y consolidada, el Plan asume tres objetivos: INTEGRAR – ARTICULAR – AMORTIGUAR, a través de:
Completar la matriz de tejido urbano y asegurar la continuidad de la red viaria.
Incorporar nuevos parches de espacios verdes de uso público.
Generar conectividad a través de mico-corredores de biodiversidad y bioregulación ambiental.
Se incorpora como condición de eficiencia ambiental para el tratamiento del espacio público y privado, un espacio destinado a la captación, retención y absorción de agua de lluvia. Este compromiso optimiza el rendimiento de parcelas, reduce costos de infraestrucutra tradicional e incorpora un nuevo elemento en el paisaje.
La definición del tamaño, la forma y la ubicación de las parcelas privadas así como las alternancia de las mismas con los espacios públicos, incorpora amenidad visual a través de diferentes secuencias de paisaje, reconstruyendo perfiles continuos y también generando ritmos discontinuos entre verde abierto y forma construida.

Contáctanos

suma nuestra experiencia a tu proyecto

Completa el formulario o contáctanos por alguno de nuestros otros medios. Estamos para asesorarte.

MAIL
info@plusurbano.com.ar

TELEFONO
+54 11 5138 4132
+54 11 6042 5871
+54 11 3364-0940