Distrito Sustentable / Estación Mendoza | Plus Urbano | Paisaje - Arquitectura - Ambiente
3er Premio -  | Plus urbano | Paisaje - Arquitectura - Ambiente 3er PremioConcurso Nacional

Diseño urbano

Distrito Sustentable Estación Mendoza

Lugar

Ciudad de Mendoza, Mendoza

Fecha

marzo 2017

Descripción

La posibilidad de urbanizar el predio ferroviario central constituye una oportunidad única para la ciudad de Mendoza. Tanto por su extensión, como por su ubicación, este predio posee cualidades para influir positivamente en el desarrollo del centro de la ciudad en los próximos 20 años. Todas las ciudades requieren espacios para la innovación, en los programas, en las formas edilicias y en el espacio público. Lo que en muchas ciudades se resuelve con nuevas extensiones de ciudad, Mendoza tiene la posibilidad de resolverlo en su interior urbano.
La propuesta fue elaborada en conjunto con otros estudios y profesionales de renombre en el campo de la planificación y la arquitectura del paisaje. La misma asume la transformación de un espacio hoy funcionalmente vacío y que actúa como barrera, con la incorporación de espacios públicos de proporción metropolitana: un paisaje con arte urbano y espacios verdes variados (oasis con bosquecillos, viñedos, estepas).
Un sistema del agua por acequias vegetadas completa la accesibilidad. Posee zonas de refugio y asistencia ante eventos sísmicos y equipamiento comunitario y de servicios.

Asociados con

Hampton Jorge, Rivoira Emilio, Magariños Nestor, Torraca Gabriel / Asesores: Gonzalez Calderon Juan (Sustentabilidad), Tartarini (Patrimonio), Hoffman Eduardo (Arte)

Distrito Sustentable / Estación Mendoza - Diseño urbano
Distrito Sustentable Estación Mendoza
Distrito Sustentable / Estación Mendoza  -  Diseño urbano
Distrito Sustentable / Estación Mendoza  -  Diseño urbano

Contáctanos

suma nuestra experiencia a tu proyecto

Completa el formulario o contáctanos por alguno de nuestros otros medios. Estamos para asesorarte.

MAIL
info@plusurbano.com.ar

TELEFONO
+54 11 5138 4132
+54 11 6042 5871
+54 11 3364-0940