Bioparque Metropolitano / CEAMSE | Plus Urbano | Paisaje - Arquitectura - Ambiente
2do Premio -  | Plus urbano | Paisaje - Arquitectura - Ambiente 2do PremioConcurso Nacional de Ideas Plan Maestro

Planificación regional y ecológica

Bioparque Metropolitano CEAMSE

Lugar

Villa Domínico, Buenos Aires.

Fecha

Diciembre 2017

Descripción

El proyecto propone hacer física la importancia de reconvertir un relleno sanitario en un espacio abierto público que permita recrear y formar conciencia, a la vez que conformar una nueva categoría de lugar: “El Espacio Público Evolutivo”.
La evolución refiere a lo continuo, a un proceso de incorporación y metamorfosis permanente. El BIOPARQUE como “espacio evolutivo” establece una relación física y símbolica con la comunidad de vecinos cercanos, visitantes ocasionales, contingentes programados. Es un mapa cambiante y dinámico de la transformación que el hombre puede hacer sobre el entorno, desde la perspectiva del pasivo inicial como desde la remediación y restitución posterior.
En tal sentido se proponen 3 operaciones o componentes principales:
1 EL BIO CORREDOR CENTRAL,
Un eje circulatorio que integra las cúspides de los módulos altos y los articula a través de puentes generando un nuevo recorrido que no altera los existentes sino que coexiste y complementa.
2 LOS OASIS EN LAS CÚSPIDES,
Una serie de enclaves que proporcionan nuevos usos y actividades recreando un ámbito de confort con vegetación sobre una nueva topografía liviana.
3 EL TEJIDO CONECTIVO VEGETAL,
Constituido por la cobertura vegetal implantada por el CEAMSE desde los comienzos de las clausuras de cada módulo. Un “tejido conectivo” vivo que se ha consolidado y sobre el cual se afianzan en los oasis y la trayectoria del Bio Corredor.

Contáctanos

suma nuestra experiencia a tu proyecto

Completa el formulario o contáctanos por alguno de nuestros otros medios. Estamos para asesorarte.

MAIL
info@plusurbano.com.ar

TELEFONO
+54 11 5138 4132
+54 11 6042 5871
+54 11 3364-0940